Instalarán toldos en el paseo Buenavista del Grau de Castellón

Con la llegada del buen tiempo la gente se anima a salir a la calle a disfrutar del sol, a comer con los amigos o simplemente a dar un paseo. Todo ello resulta saludable y contribuye a tener un buen humor. Pero a veces es cierto que, durante algunos días del periodo estival, el calor es sofocante y es necesario guarecerse de él en algún sitio con sombra.

El ayuntamiento de Castellón instalará toldos este verano en el paseo Buenavista del Grau de Castellón, que cada verano alberga una gran afluencia de personas que deciden transitar por él. Esta medida permite favorecer las condiciones y así aumentar el atractivo turístico durante los meses de verano.

Los toldos de rafia blanca ocuparán cerca de 250 metros lineales, albergando la anchura del paseo y se instalarán a la altura del entresuelo. Además, se realizarán obras de mantenimiento semanalmente. Este paseo es uno de los ejes hosteleros más importante del distrito Marítimo y cualquier medida destinada a mejorarlo es conveniente.

De junio a septiembre, este eje contará con toldos que ayuden a sofocar el calor aumentando la sombra. Los hosteleros y vecinos próximos a esta zona han aceptado esta medida y consideran que el proyecto repercutirá de forma positiva. El teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, ha afirmado que estos toldos se colocarán entre la última semana de mayo y la primera de junio y permanecerán hasta septiembre.

De esta forma, dinamizará tanto el paseo como las zonas de su alrededor, para que los visitantes y personas que viven en la zona dispongan de una mayor calidad de vida y puedan disfrutar de un verano en las mejores condiciones.

Así, el Ayuntamiento favorecerá a uno de los sectores más potentes de la Comunidad Valenciana y que aporta un alto porcentaje de ingresos. Una medida muy necesaria para el sector terciario, que en la Comunidad Valenciana emplea a un gran número de personas y supone un elevado porcentaje de la actividad económica tanto en hostelería como en el sector inmobiliario. Aproximadamente, unos diez millones de turistas, tanto españoles como extranjeros, visitan la Comunidad Valenciana y esto se traduce en un buen número de miles de euros.

Este tipo de medidas tomadas por los ayuntamientos son realmente positivas y siempre son bien recibidas. De este modo, se podrá disfrutar del buen tiempo sin golpes de calor que estropeen los días de vacaciones.

Recent Posts

Leave a Comment