Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
Descubre Los Beneficios De Tener Un Toldo En Casa

Descubre los beneficios de tener un toldo en casa

Si tu hogar está en un área sin sombra natural, es importante considerar instalar un toldo, ya que te puede ofrecer la mejor sombra posible durante las diversas actividades que realices al aire libre. 

Los beneficios de tener un toldo en casa son muy relevantes como veremos en este artículo. Además, hay varias opciones de toldos en el mercado que se pueden adaptar a tu hogar, y debes elegir el que más te convenga. 

Pero esto no queda aquí, los toldos para ventanas proporcionan una gran protección contra todos los elementos para mantener intactas tus ventanas y el resto de tu hogar. 

Como ves, la importancia de instalar un buen toldo y olvidarte de tus problemas radica en todo lo que te ofrece. 

¿Quieres saber por qué necesitas un toldo en tu hogar? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y para qué funciona un toldo?

Su función principal es proteger del sol y la lluvia. El toldo se puede montar en la terraza, jardín, ventana y barandilla de galería. Además, se puede utilizar como elemento decorativo. Este debe instalarse entre dos personas y tener en cuenta las medidas de seguridad.

Un toldo nos proporciona un sinfín de ventajas, como ya veremos a continuación. Y siempre y cuando tengamos en cuenta su calidad y precio, conseguiremos tener un muy buen toldo en nuestro hogar.  

Estos son los beneficios de tener un toldo en casa

Una de las principales ventajas de los toldos es que ofrecen una excelente protección para tu hogar contra todos los elementos. ¡Ahora es el momento perfecto para instalar toldos en las ventanas, para protegernos del fuerte sol del verano!

Un espacio habitable adicional

Al instalar algunos toldos en tus ventanas y alrededor de tu hogar, puedes aumentar el espacio habitable de tu propiedad. Los toldos para ventanas pueden crear áreas sombreadas alrededor de tu propiedad donde desees relajarte en el verano. Perfecto para colocar tumbonas y otros muebles para mantener frescos a familiares y amigos.

Tienen energía eficiente

Cuando se trata de toldos para ventanas, aquí hay diseños de eficiencia energética que tendrán un impacto positivo en la factura de la luz. Las estructuras también reducirán la cantidad de viento frío que pasa a través de las ventanas en invierno.

También reducirán la ganancia de calor en el verano al reducir la cantidad de radiación solar que entra a tu hogar a través de las ventanas. Lo cual será muy beneficioso para ti ya que el impacto del sol en tu piel te podría causar daño.

 

Son bonitos y elegantes

La funcionalidad es muy importante, pero todo entra por los ojos. Cuando pasamos muchas horas en casa podemos darnos cuenta de que un ambiente agradable nos puede hacer sentir mejor. Un toldo en la terraza o balcón puede volver el espacio un poco más agradable a la vista.

Espacio extra

Un toldo en casa puede crear un espacio o estancia extra sin necesidad de construcción o reforma. Delimitar el lugar es la mejor opción para aprovechar durante todo el año un espacio al aire libre.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías nos permiten disponer de toldos retráctiles y motorizados que conservan su función de cubrir el sol, pero sin preocuparte por renunciar a las buenas vistas

Además, puedes retirar el toldo durante las horas más oscuras del día o los días nublados para permitir la entrada de luz natural al interior de la casa.

Protege nuestros muebles

A veces olvidamos que los rayos UV del sol pueden dañar seriamente y decolorar nuestros muebles, marcos de ventanas, felpudos, tapizados, etc. Pero por supuesto, con la ayuda de un buen toldo, podrás proteger este preciado mueble y prolongar su vida útil.

Tipos de toldos

Nos gustaría contarte los tipos de toldos que puedes encontrar en el mercado para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Toldos fijos

Los toldos fijos son como los marcos que se fijan a la pared. No pueden ser mudados ni rodados. Una vez colocados, se convierten en una adición permanente a tu hogar o negocio. 

Toldo retráctil

El toldo retráctil también se sujeta, pero este puede abrirse o plegarse para que puedas cubrir tanto como desees. El toldo retráctil se extiende eléctricamente o manualmente con un asa. 

Este tipo de toldo se dividen según la estructura del mecanismo en tres tipos:

Sin cofre

Este sistema enrolla la tela y la expone al aire. La recolección de tejido se tiene que realizar mediante una manga. Este es uno de los más populares y es el toldo más barato. Su mecanismo es sencillo porque la lona y la estructura van plegadas sobre el eje. Eso sí, ensambladas, pero no aseguradas.

Con semicofre

El toldo semi-cofre proporciona un sistema creado para proteger el tejido de los modelos balconeras, brazos rectos y manguitos de expansión. Es diferente al toldo de cofre donde puedes ver sus brazos. Se trata de una cortina totalmente flexible que se puede instalar en ventanas, balcones, etc.

Con cofre

El toldo cofre incorpora un mecanismo que protege completamente la tela y los brazos de la intemperie cuando está cerrado y del smog, la polución, el sol y la lluvia. El mecanismo envuelve completamente el brazo y el tejido para formar un sello. 

Toldo con sistema Monoblock

Es un sistema especial diseñado principalmente para grandes aleros. Se utiliza con mucha frecuencia para cubrir hoteles y grandes terrazas. La característica es que hay un refuerzo adicional. Es decir, los puntos fijos a la pared no solo se ubican en sus bordes, sino que puede haber de 4 a 8 puntos fijos, dependiendo del tamaño.

Algunos consejos para elegir un toldo

A pesar de que un profesional calificado, nos podrá contar algunos de los consejos más populares, deberemos recordar estos puntos claves a la hora de elegir un toldo:

Proteger del sol

Este debe ser el objetivo principal. La tela debe ser de buena calidad, bloqueando el 99% de los rayos UV y la radiación infrarroja, evitando la sensación de calor. Tiene que limitar y regular la temperatura, para ahorrar energía, tal y como se espera.

Luz visible y poca densidad

Un buen toldo reduce en gran medida la intensidad de la luz ambiental, evitando el deslumbramiento irritante y dañino para los ojos. Además, las persianas enrollables de interior proporcionan un magnífico control de la luz.  

Esto se caracteriza por: la densidad del tejido, el espesor del mismo y el color. Cuando la luz golpea una superficie, como un lienzo, en este caso, hay tres efectos en la energía emitida. Este se desglosa en tres componentes: reflexión, absorción y transmisión. 

Color de la tela

El tono incide en la frescura y filtrabilidad que da. Es decir, un tejido más oscuro tendrá mayor porcentaje de rayos filtrados, pero también tendremos más sombras dentro de casa. Sabiendo esto, lo más probable es que necesitemos usar tonos intermedios.

Limitaciones

Debes tener en cuenta que al comprar un toldo, si vives en una comunidad vecina, puede haber algunas reglas con respecto al tamaño, color, etc. Es por ello, por lo que, si este es tu caso, debes preguntar antes de comprarlo.

Los toldos hoy en día vienen en una variedad de estilos para adaptarse a cada presupuesto y lugar. En el caso de las puertas, aunque pueden no ser adecuadas para espacios residenciales y comerciales, crean un dosel cómodo y se ven muy bien. 

Como has podido comprobar los beneficios de tener un toldo en casa son muy provechosos, sobre todo cuando ha llegado el verano y la temperatura ha subido significativamente.

Así que ya sabes, ¡es hora de elegir el mejor toldo para tu casa!

Volver arriba
Call Now Button