Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
La Climatización Insuficiente Para Empezar El Colegio En Sevilla

La climatización insuficiente para empezar el colegio en Sevilla

El verano se niega a abandonarnos a pesar de que estamos a pocos días de que comience el otoño. Las clases han empezado y las mochilas se llenan de libros e ilusiones para poder afrontar un nuevo curso. Sin embargo, esta felicidad se ve truncada por las altas temperaturas y el calor sofocante que se padece en algunos centros escolares de Sevilla,

La Junta de Andalucía anunció el pasado mes de junio el plan de climatización tras verse en la obligación de adelantar el final del curso escolar debido a las altas temperaturas que tenían que soportar los alumnos. Dicho plan se limitó exclusivamente a colocar toldos, pérgolas, ventiladores y aislar ventanas.

El curso ha comenzado y el plan de climatización no ha cambiado un ápice desde el mes de junio. Según la encuesta realizada por la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (FAMPA Nueva Escuela) a los centros en los que Educación prometió actuar, han contestado de forma unánime que apenas se ha realizado nada y se han puesto toldos y pérgolas.

Concretamente en el CEIP Pedro Parias de Peñaflor, las obras se han limitado a colocar  una pérgola en el patio de una gran dimensión. En San Juan de Aznalfarache, en el CEIP Tartessos, han empezado las obras de aislamiento de aulas, pero no se conoce más información.

En el CEIP El Algarrobillo, han colocado pintura aislante en el techo del centro, han aislado los tejados y toldos entre patios. En una parte del patio del centro, el Ayuntamiento colocará ventanas nuevas. En cuanto al comedor, según informa el AMPA del centro, tienen ventanas, pero carecen de aire.

Por otro lado, en los centros de Sevilla donde se debía actuar ha ocurrido algo parecido. En el CEIP Victoria Díez se ha climatizado el comedor mediante cuatro aparatos de aire, cuatro ventiladores por aula y además, se han colocado aislantes con espejo opaco en las ventanas.

En el CEIP Joaquín Turina, han colocado un total de 64 ventiladores en los techos, cuatro por cada clase, pero existen tres aulas de infantil en las que no se han instalado.

Por otro lado, el IES Miguel de Cervantes, ha empezado el curso con bastantes metros de pérgola en el patio y un par de máquinas extractoras de bomba aspirante impelente en dos aulas como prueba piloto, que reduce la temperatura entre 6 y 8 grados.

En cuanto a las aulas prefabricadas, según fuentes vinculadas a la delegación provincial de Educación aseguraron que empezarán con 52.

Mejoras que tardan y que afectan sobre todo a los menores que tienen que padecer las altas temperaturas que aún estamos sufriendo. Además, tendrán que soportar el crudo invierno que se aproxima en los próximos meses. A clase se va a aprender y no a sufrir, un lema que no tienen del todo claro en los centros escolares sevillanos.

Volver arriba
Call Now Button