Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
Descubre Qué Color De Toldo Protege Más Del Calor Y Por Qué

Descubre qué color de toldo protege más del calor y por qué

Seguramente estás pensando en proteger a tu casa, negocio o jardín del sol, quizás una de las preguntas que te has hecho es la del color del toldo. ¿Qué color debo usar para protegerme más del calor?

Por ello, en este blog te daremos una explicación mucho más detallada sobre los colores que debes utilizar en los toldos si lo que de verdad deseas es cubrirte y protegerte de las olas de calor que se puedan avecinar en tu localidad.

A pesar de que dicha explicación es muy sencilla al comienzo, no lo es tanto, pues tiene su grado de complejidad y requiere de algunas matizaciones. Indiscutiblemente, son recomendaciones que de alguna manera van a ser decisivas al momento en el que elijas el color del toldo que mejor cubre del calor.

Importancia del color del toldo 

Indiscutiblemente, el toldo es un elemento fundamental para el buen diseño de una casa, así como también en la imagen de algún negocio que tengas. Sin embargo, estos también tienen un valor decisivo a la hora de asegurar la comodidad, tanto de los usuarios del negocio o como el dueño de alguna vivienda.

En este caso, si posees viviendas como pisos o edificios, todos los inquilinos o dueños del área deben de aferrarse a unas normas de diseño y la verdad es que solo podrán colocar el toldo de un color en específico.

En este tipo de casos, el diseñador o arquitecto encargado de la estética del edificio, como un excelente profesional, se debe de hacer cargo de escoger un color, el que sea más adecuado para que puedan protegerse todos del calor, eso sí, siempre y cuando se mantenga la coherencia de la fachada en cuestión.

Es aquí, donde radica la importancia de elegir un buen color de toldo para la terraza, zona de piscina o jardín, con la finalidad de que te proteja de las fuertes olas de calor y, además, con los rayos de sol.

Consejos ideales para escoger el color que más se encargue de proteger del calor

En este apartado, te daremos un análisis detallado acerca de los colores de toldos que debes de escoger para que te puedas proteger correctamente del calor según las necesidades que presentan. 

Lo que quiere decir que, si habitas en un lugar muy soleado, no es la misma necesidad que tengas si resides en un área donde haya poco sol. Además, esto depende del tipo de protección que desees y la calidad del material, por eso hay ciertos requisitos que debes de saber. 

1. Colores oscuros 

Acerca de los colores, más específicamente los colores oscuros, debes de tener en cuenta ciertas cosas. Para comenzar, son colores que de alguna manera retienen más el calor, pero hay que tener cuidado porque también se encargan de esparcirlo mucho más. Es por eso que cuando se está en verano lo más recomendable es no usar colores oscuros, porque sin duda, te dará mucho calor. 

Sin embargo, los colores oscuros se encargan también de proteger muchísimo más de la radiación, por lo cual son una excelente opción.

En este sentido, en una ciudad donde haya muchísimos días de sol agobiante y quieras protegerte tanto de los rayos ultravioleta como de los rayos del sol, esta puede ser una opción interesante, la cual debes de reconsiderar.

2. Colores más suaves

Los colores de tonos suaves son ideales para aquellas terrazas donde da el sol, pero no con tanta frecuencia comparadas con otras. 

Esto se puede deber a distintas razones, como los elementos que tenga alrededor del área o localidad donde se encuentre la vivienda, la orientación del inmueble, etc. Cuando ocurren estos casos, es posible que se deba a que el clima de la región sea muy nublado, lluvioso o los días de sol son muy pocos. 

Para este tipo de situaciones, lo ideal serán los colores más claros. 

3. Colores con unos tonos fríos

Los colores con tonalidades frías, como lo sería en el caso del verde o azul marino, son excelentes opciones para resguardarse del sol y del calor, pues, crean una mayor sensación de frescura y serenidad. 

Gracias a su claridad, algunos tonos azules y el verde aportan una buena sensación de espacios más amplios, asimismo lo que favorece es que como ya se dijo anteriormente, te van a resguardar de las fuertes olas de calor.

4. Colores con tonalidades calientes

Las tonalidades de colores calientes, como lo son el amarillo o naranja, trasmiten actividad, acción y pueden estar de maravilla para aplicarlos en toldos de algunas terrazas de una vivienda o negocio, en los que no busca tanto la sensación de descanso sino un poco más de acción.

Estos colores se han podido observar en las terrazas de algunos restaurantes, y no escogieron esos tonos por alguna casualidad, al fin y al cabo, lo que desean es tener movimiento y fluidez de los usuarios o clientes.

Escoge el color adecuado para un toldo en alguna zona soleada

Ahora que ya sabes para qué sirve cada color y lo que éstos transmiten, llegó el momento de ir puntualizando, por ello aquí te contaremos cuál es el mejor color de toldo para colocar en el exterior de una casa que esté localizada en una zona excesivamente soleada.

En este sentido te recomendamos que utilices, tonos de azul marino o algún tipo de verde, ya que estos son tonos frescos y a su vez son intensos. Sin duda alguna, será la mejor opción que puedes escoger.

Lo que quiere decir que estos te van a dar una mejor protección del sol y a su vez, van a tratar de alejar el calor lo más que se pueda, pues, de alguna manera son capaces de bloquear las luces excesivas de luminosidad, donde van a proteger la vista, pero sin necesidad de que el ambiente se vea opaco. 

El color del toldo en lugares donde no hay mucho sol 

En aquellas localidades donde el sol es un lujo, puesto que aparecen esporádicamente, hay infinidades de opciones que consultar, pues la finalidad de todo esto es que se construya un ambiente que esté acorde para todos.

No obstante, te aconsejamos que, si realmente deseas estar cubierto contra el calor, el uso de un tono que sea claro o completamente blanco es la mejor opción que puedes tener.

Importancia de la calidad de la tela a la hora de escoger un buen toldo 

Si llegaste hasta aquí, seguramente ya sabes cuál es la tonalidad del color del toldo que debes utilizar para que te puedas proteger correctamente del sol. Pero espera, porque ahora llegó el momento de que tengas conocimiento acerca de otro elemento tan importante como el color: la calidad y material de la tela.

Tanto la calidad como el gramaje y el material con el que está fabricada la tela del toldo, tienen una importancia más que considerable en la capacidad de absorción y liberación del calor.

Existen tres tipos de materiales con los que generalmente se fabrican y confeccionan los toldos. Así que presta mucha atención a lo que te diremos a continuación.

1. Tela de fibra acrílica

Esta tela, sin duda alguna, es la que más se emplea a la hora de poder dejar el calor a un lado, y si se elabora con teflón, puede convertirse en impermeable. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil y rápido de lavar.

2. Tela de PVC

La tela PVC, no es tan común ni muy recomendada para comprar un toldo elaborado de este material, pues no cumple la función adecuada de poder repeler el calor si lo que de verdad deseas es mantener un toldo para estar cálidos y frescos. Si de verdad quieres eso, esta opción deberías de dejarla a un lado.

3. Tela microperforada

Ahora bien, este tipo de tela es una de las más actualizadas y novedosas de todo el mercado, y es una magnífica opción para que te puedas proteger correctamente de los rayos ultravioleta, además, te mantiene alejado del calor y te cubre perfectamente de la lluvia.

Volver arriba
Call Now Button