Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
Consejos Para Elegir Un Toldo Para La Hostelería

Consejos para elegir un toldo para la hostelería

Antes de elegir qué toldo utilizaremos en nuestro hotel, es de suma importancia realizar una investigación completa para informarnos con respecto de cuál es el más idóneo y así no tomar una mala elección.

Pensar en el bienestar de los clientes es nuestra principal intención. Por lo tanto, es conveniente creer que un buen toldo es sinónimo de comodidad.

Asesorarnos con un especialista en el área nos puede ayudar a tomar la mejor decisión para nuestro trabajo, pero nosotros también podemos aprender un poco sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de salir a una tienda y comprar el toldo ideal.

Funciones del toldo en la hostelería

Un toldo en un hotel va más allá de un simple adorno para que el área se vea más atractiva a los ojos del cliente. Un toldo significa protección del cliente, estética en nuestro negocio y un buen servicio para que cualquiera quiera volver a repetir la experiencia.

La función de un toldo le dará un plus a nuestro hotel que sin darnos cuenta nos hará crecer.

Existen diferentes gustos, funciones y precios a la hora de ir a una tienda online y comprar el toldo. Por eso es tan importante siempre informarnos sobre el tema y luego no lamentar malas decisiones. Para seleccionar el toldo ideal debemos tener en cuenta los siguientes elementos.

Protección

Siempre debemos pensar en el bienestar del huésped para que tengamos asegurado el regreso del mismo porque se sintió refugiado y cómodo en cada uno de los espacios que componen nuestro hotel.

El toldo nos ofrece comodidad a la hora de movilizarnos de un área a otra o también a la hora de permanecer en un mismo espacio, ya que le ofrece un resguardo al cliente como la protección del sol o de un día lluvioso.

La tranquilidad del huésped debe ser un pilar fundamental para los dueños y empleados del hotel.

Es profesional preocuparnos si el cliente se siente en su hogar o en cualquier otro lugar fuera del mismo y con un espacio que inspira comodidad le daremos menos preocupaciones que deseamos que dejen fuera de las instalaciones.

Lujo

Mantener un hotel de lujo es de gran importancia porque la imagen de nuestros espacios llamará la atención de los clientes y debemos siempre pensar en cuál será la primera impresión del hotel para ellos.

Así como podemos contratar a un especialista en diseño de interiores, también podemos explorar por la web cuál es el toldo ideal para llamar la atención. Todos los aspectos son importantes a la hora de elegir el toldo perfecto para nuestro hotel.

Estética

La estética del toldo que deseas comprar debe estar acorde con el estilo del hotel para que así este cree simetría en el área. Es importante elegir un color que combine con los muebles, paredes y adornos de la instalación para que se le dé continuidad a las tonalidades de colores que mantenemos en nuestro negocio.

También nos conviene pensar en un tono que no sea tan claro debido a que estará expuesto al agua de la lluvia y queremos que el color del toldo se mantenga por mucho tiempo. Esto también dependerá del material que utilizaremos para el toldo.

La estética es una cualidad que refleja la calidad del hotel y debemos aprovechar por completo este atributo. Los clientes, más allá de apreciar la atención de los empleados, también se quedan con la decoración del hotel en el que se hospedaron.

Por lo tanto, la estética es valorada por los clientes a la hora de volver o recomendar a un conocido el lugar.

Busca la calidad por encima de otras cosas

Así como hemos imaginado en nuestra mente lo bien que se verá el toldo en nuestro hotel, de la misma manera debemos pensar en cuánto tiempo tendremos que hacerle mantenimiento al toldo o, en un último caso, en cuánto tiempo tendremos que comprar otro.

Por eso es tan importante considerar la calidad del mismo, antes que su precio. Porque al final nos podría salir más caros, por querer ahorrarnos unos cuantos euros.

La tela del toldo

Lo más ideal antes de comprar el toldo es informarnos de cuál es la tela indicada para luego no arrepentirnos por nuestra mala elección. Es muy valiosa esta información, ya que la tela es la que nos ayudará con la protección del área.

La tela debe ser resistente al agua a la hora de una fuerte lluvia y también debe ser fuerte para aguantar los residuos de pájaros. De esta forma, con el tiempo tendremos un toldo en buen estado. Podemos asesorarnos con un experto en telas para la selección del toldo, ¡así que no te preocupes!

También te recomendamos escoger un material como la lona, sintético, plástico o metal, pero que sobre todo soporte cualquier cosa que caiga en el mismo. Siempre será más importante invertir un poco más en materiales de calidad que en productos económicos que desconocemos la durabilidad del mismo.

El tamaño del toldo

El tamaño del toldo se debe adecuar con qué tan grande o pequeño es el espacio que queremos proteger. De esta manera ningún cliente quedará insatisfecho con la atención que le daremos.

Además, de esta forma tampoco ponemos en riesgo las piezas que claramente deseamos que tengan una larga durabilidad. Es muy importante conocer con anterioridad cuántos metros mide el área para luego hacer la compra del toldo y así llevar un mejor control de todo.

Tipos de toldos

Existen diferentes tipos de toldos dependiendo del área en el que lo pondremos. No utilizaremos el mismo para la entrada al lobby del hotel, como para el restaurante o para la piscina. Cada uno de los lugares tiene su objetivo específico y cada uno puede llevar un tipo de estética distinta al otro.

Solo es cuestión de tomarnos el tiempo suficiente para pensar en qué áreas incorporaremos toldos y cuáles serán sus verdaderas funciones.

Así como podemos encontrar toldos fijos también existen los toldos retractables. El toldo fijo estará permanentemente en el lugar y este no tiene movimiento a la hora de una emergencia. Mientras que el toldo retractable se puede retirar y volver a poner en su lugar de origen para las situaciones climáticas, en donde es necesario su retiro o disponer de él para la protección de los clientes.

Ten en cuenta los factores externos

A la hora de realizar la selección del toldo también es de gran importancia tener en cuenta que, puede haber un día lluvioso en donde tan solo queremos disfrutar, pero a la vez necesitamos un toldo que nos proteja del agua.

También nos podemos encontrar con la situación en la que es un día en el que los clientes quieren tomar el sol y no es necesaria la presencia del toldo. Por eso es tan importante invertir más dinero en un toldo que sea retractable y así le garantizamos al huésped lo mejor de dos mundos.

Mientras que los empleados tan solo se encargan de ponerlo en un día lluvioso o quitarlo en un día soleado, a veces los factores externos pueden jugar en nuestra contra y nosotros debemos estar preparados para que tal hecho no afecte en nada a los clientes, y de esta forma garantizarles un buen servicio.

Posición del toldo

La posición del toldo es muy importante tenerla en cuenta porque a partir de dónde esté exactamente ubicada puede ofrecer al cliente una mejor calidad de la luz para realizar las diferentes actividades.

De igual manera, ayuda a regular la temperatura porque dependiendo de la posición del toldo puede entrar más o menos aire al espacio en el que se desenvuelven los clientes.

La comodidad de los huéspedes es tan importante como la cifra de ingresos, por eso debemos cuidar hasta el mínimo detalle para así elegir un buen toldo para nuestro hotel.

Volver arriba
Call Now Button