Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
¿Por Qué La Mayoría De Toldos Son Verdes?

¿Por qué la mayoría de toldos son verdes?

Para quien desconozca este dato, España es el país europeo con mayor número de horas de sol al año. Este hecho explica que muchos turistas huyan de los países más fríos durante la época estival para desplazarse hacia España y disfrutar no solo del clima, sino también de sus gentes, su gastronomía y sus playas. Además, en España es uno de los pocos países donde empleamos persianas en las casas y toldos. Y curiosamente, el color de estos es prácticamente igual: verde.

 

Los arquitectos sitúan el origen de este color por el boom inmobiliario de los años 60 y 70

 

Es suficiente con echar un vistazo a los bloques de edificios de cualquier ciudad de España para comprobar que probablemente disponga de toldos verdes para protegerse del sol y del calor. En cuanto al colorido verde de los toldos, existen diferentes explicaciones y teorías que explican por qué.

 

Pablo Arboleda es un arquitecto e investigador de la Universidad de Glasgow que creó un día un grupo de Facebook que acapara miles de miembros. El título es “Amigos del toldo verde” y ahí se almacenan fotografías, comentarios y análisis del hecho de por qué hay muchos toldos verdes. Sitúa el comienzo de este boom en los años 60 y el boom inmobiliario de la época.

 

Teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge el portal Idealista, entre los años 70 y 1981 se construyeron hasta 400.000 casas nuevas anuales en España. Dicho esplendor empezó en los años 60 y quienes trataban de ocultar sus ventanas del sol en aquella época, no disponían casi de opciones al poner un toldo. En este caso, se encontraban ante tres tonalidades: verde, azul y naranja. Los primeros que se animaron a colocar los toldos escogieron el verde sin dudarlo.

 

Así, los vecinos que querían poner otro toldo tras haber visto el de otros vecinos que habían puesto los verdes, colocaban el mismo tono para no romper con la tonalidad del conjunto de la fachada. Así fue como los toldos verdes se instalaron en España como un patrimonio cultural por parte del arquitecto Arboleda. Los toldos verdes se suman a la estética de muchos edificios que disponen de máquinas de aire acondicionado o ladrillo visto.

 

Además, Arboleda reflexiona acerca de la perdurabilidad de los toldos verdes, puesto que 45 años después, en caso de comprarse una casa en dichos edificios, se impone el hecho de que el toldo tenga que ser como fue en su origen: con tonalidad verde. Quizás ahora, cada vez que paseemos por las calles y echemos la vista hacia el cielo para observar las fachadas, veremos los toldos verdes y sabremos cuáles son las razones.

 

Por tanto, parece que los toldos verdes seguirán en nuestra vida al menos para los próximos años. Sin embargo, es importante destacar que encontramos gran cantidad de toldos disponibles en múltiples colores que se adaptan a la estética que busca cada persona para protegerse del sol en su edificio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Call Now Button