Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
¿Cómo Elegir El Toldo Ideal Para La Terraza De Nuestra Casa?

¿Cómo elegir el toldo ideal para la terraza de nuestra casa?

La llegada del verano y del insoportable calor en múltiples ciudades, conlleva a la obligación de colocar un toldo en la terraza o bien, sustituir el que tengamos antiguo. Actualmente, encontramos una gran variedad de toldos diferentes, por lo que escoger entre unos u otros puede llegar a ser complicado. Sin embargo, podemos emplear una serie de consejos y recomendaciones para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a la zona donde lo coloquemos.

Los toldos de capota son perfectos para las ventanas pequeñas

Todos conocemos a grandes rasgos cuáles son las ventajas que existen al colocar un toldo en casa. Podemos disfrutar en gran medida de un espacio exterior, permaneciendo en la sombra a pesar del incesante calor. Asimismo, aislará la temperatura del interior de la casa, por lo que es importante en caso de no disponer de ningún aparato que nos refresque. Asimismo, el toldo incide también directamente en el ahorro energético que consigamos gracias a él.

Centrándonos en qué toldo debemos elegir, lo primero a destacar es que existen diferentes toldos. Los toldos de capota son los idóneos para las ventanas pequeñas, puesto que tienen forma cuadrada o curva y pueden ser fijos o móviles. Por otro lado, hallamos los de brazos articulados, que con enrollables y con brazos extensibles.

Asimismo, encontramos los toldos de balcón, que tienen los brazos abatibles fijados a la barandilla o en caída. Gracias a ello, conseguimos colocar el toldo en dos posiciones: vertical o proyectada. Por último, destacamos las conocidas pérgolas o toldos a medida, que son las indicadas para instalarse en terrazas de mayores dimensiones.

A nivel general, para las terrazas que cuenten con al menos 15 metros de exterior, se recomienda usar una pérgola. Los toldos de terraza deberán llevar un mecanismo con cofre para tener más resistencia y proteger la tela cuando esté recogida. Por otro lado, encontramos los toldos motorizados que también deberemos tenerlos en cuenta por su comodidad. La última recomendación para toldos de terraza son los sensores de viento y vibración para lograr que el toldo se cierre si llueve o si hay viento.

Respecto a cómo saber cuál es la medida que necesitamos, mediremos el ancho y la profundidad del toldo. En caso de optar por toldos de brazos abatibles, mediremos el largo deseado y para toldos de brazos fijos, la longitud el toldo será el anclaje hasta la que se proyecta con los brazos extendidos.

Generalmente, lo cierto es que los tamaños de toldo tendrán que adaptarse a las necesidades y también a los espacios. De esta manera, existen tamaños de toldo que son estándares de origen, como los que comienzan con un ancho que cuenta con 2,5 metros. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que se pueden encargar hechos a medida.

Respecto al espacio, será la determinación más relevante, pero no la única. En este caso, encontramos el tamaño del toldo, la orientación del lugar, así como la hora del día

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Call Now Button