Los vecinos de Lorca solicitan al Ayuntamiento que proteja los columpios de Colón con toldos

El parque infantil de la plaza de Colón registra cada día una gran cantidad de niños y papás que buscan divertirse en él. Gracias a ello, disfrutan con juegos, se socializan y además, se cansan para conciliar el sueño por la noche mucho mejor. Sin embargo, debido a las altas temperaturas, esta forma de divertirse, puede convertirse en un martirio.

Un espacio de juegos vacío en verano

Sin embargo, esta situación en verano cambia radicalmente, puesto que este lugar creado tras la remodelación de la avenida de Juan Carlos I, permanece vacío estos últimos días por la nula sombra que tiene. Únicamente se registran visitas a primera hora de la mañana y a última de la tarde, momento en que el calor no es tan asfixiante. Así, los niños pueden correr tranquilamente sin peligro de sufrir un golpe de calor.

Por esta razón, los padres de algunos niños han pedido que se tomen medidas para así crear un espacio de sombra en los días en que el calor aprieta. Los padres, han declarado que a mediodía es muy difícil disfrutar allí, puesto que columpios y toboganes están ardiendo. Asimismo, aseveran que es una lástima puesto que es un parque que está muy bien situado.

Una solución ante esta situación

Los padres, han declarado que lo mejor es instalar velas de sombra. Algunos parques cuentan con ellas y posibilitan que los más pequeños puedan disfrutar diariamente de los distintos elementos que aparecen en el parque infantil. Esta petición, será escuchada por parte de la Concejalía de Parques y Jardines. El edil Ángel Ramón Meca Ruzafa, ha afirmado lo siguiente: «No es complicado colocar este tipo de infraestructura, por lo que vamos a estudiarlo y ver su viabilidad. Permitiría que su uso se ampliase considerablemente».

Esperemos que de esta forma se solucione este problema y que así, niños y padres puedan disfrutar de los parques. Colocar este tipo de elementos para combatir el calor es de gran ayuda en estas ciudades, donde el calor es el gran protagonista del verano.