La calle Menacho de Badajoz tendrá toldos este invierno

Buenas noticias para los vecinos de Badajoz, puesto que los prometidos toldos llegarán próximamente a la calle Menacho. El Ayuntamiento se gastará hasta 66.000 euros en crear 6 zonas de descanso que junto a la sombra, estrenarán mobiliario y árboles.

Se pretende aprovechar los espacios de la calle anteriormente citada para crear áreas de reposo. Los toldos que se instalarán no taparán la calle, sino que se incluirán de manera aislada en 6 puntos. Así, cada tramo de la calle tendrá 2 áreas de descanso con sombra.

Una sombra a cargo de unas lonas

Teniendo en cuenta el proyecto ideado por el Ayuntamiento, la sombra se originará con la inclusión de lonas en forma de vela que se sujetarán a postes metálicas o a los edificios. Se incluirán en las partes más altas de los edificios para que no perjudiquen al tráfico o los rótulos de los comercios.

Las áreas con sombra según el Ayuntamiento: «son indispensables para aclimatar el centro comercial abierto durante gran parte del año, con muchos meses de calor, mejorando los recorridos peatonales por la calle Menacho y alrededores”.

El coste de los toldos asciende a 28.000 euros y llegarán con un verano de retraso. Gracias a ellos, se intentará frenar el problema que tiene el comercio en verano. Sus calles se vacían hasta que prácticamente cae la noche, por lo que ha alterado el horario comercial de las tiendas.

Nuevo mobiliario

Las islas de sombra también contarán con mobiliario nuevo. Es decir, bancos, sillas o farolas nuevas que perseguirán reactivar la actividad comercial de la zona. La jardinería también tendrá una presencia relevante, puesto que se incluirán árboles en los alcorques vacíos. Todas estas actuaciones se espera que se realicen en un plazo de 2 meses y se desconoce si los toldos estarán instalados durante todo el año o durante los meses de primavera y verano.