Los taxistas demandan más toldos y sombra en las paradas

Los taxistas se han convertido en el fenómeno del mes y en los dueños de las noticias que han copado nuestro país. Más allá de la polémica que ha habido con la huelga que se ha convocado en diferentes ciudades españolas, hoy traemos una noticia relacionada con un asunto más light: el hecho de que soliciten más toldos para soportar los meses de calor.

Un asunto que tiene su origen en Jaén

Cuando hablamos de taxis, parece que solo pensemos en los clientes que no encuentran uno para poder desplazarse y no en las personas conductoras que esperan al sol hasta que un cliente solicita sus servicios. Durante los meses de verano, la espera puede ser angustiosa por ello, la asociación Radio Taxi Jaén, ha protestado porque no se ha reparado la marquesina donde se encuentran, situada en la calle Virgen de la Cabeza.

Esta marquesina, les protegía del calor del verano y las lluvias del invierno, por lo que demandan que la situación se solvente cuanto antes. En esta ciudad, ahora en verano no es difícil que se alcancen los 40ºC, por lo que encontrarse parados en la calle a pleno sol, puede ser realmente perjudicial para la salud de los y las taxistas. Recientemente, han escrito al Consistorio solicitando una reunión con el ayuntamiento jienense para tratar el problema y así, dar con una solución.

Solicitan más toldos

Esta asociación no es la única que se ha quejado de la situación. Tele Taxi, también ha hecho lo propio, pero solicitan la marquesina en la parada que se encuentra en la Plaza de la Libertad, donde se encuentra la Estación de Autobuses. Admiten que nunca ha habido toldo y es una de las paradas que más clientes tiene por encontrarse en este lugar. Sin embargo, aseguran que actualmente no tienen constancia de que se vayan a empezar las obras en este lugar. Un toldo, puede ser precisamente la solución perfecta para que las personas puedan refugiarse del sofocante calor que se padece en estas ciudades españolas y seguir desempeñando sus funciones cómodamente.