Toledo recupera los toldos destruidos por la tormenta

Mayo es uno de los meses más especiales para la ciudad de Toledo. La razón, reside en la celebración del Corpus Cristi a finales de mayo, una de sus fiestas más destacadas. Se trata de una fiesta que congrega a una cantidad considerable de personas y se celebran distintas actividades durante estos días. Por ello, es necesario que los toldos estén a punto puesto que durante estos días el calor empieza a apretar y puede ser perjudicial para los asistentes.

El tiempo causó destrozos

Los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo y de la catedral, han repuesto todos los toldos que fueron destrozados por las tormentas que tuvieron lugar días previos a la festividad. La propia alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, así lo anunció a través de su cuenta de Facebook 2 días antes de que se celebrase la fiesta. Los toldos, cumplen una gran función para las actividades que se desarrollan durante esta fiesta, la ofrenda floral y el desfile de la tarasca y los gigantones.

Amplias actividades festivas

Durante estos días, se celebraron numerosas festividades. Una de las más reconocidas, fue la ofrenda floral que consiguió reunir alrededor de un millar de escolares durante el día 31 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, se celebró el desfile anteriormente mencionado y a las 22:00 de la noche de ese mismo día, se llevó a cabo la inauguración de la Carrera Procesional.

A las 22:30 de la noche, tuvo lugar en el Paseo de Merchán el concierto de Los40, concretamente el 40 Pop Toledo Corpus 2018, con una amplia variedad de artistas como Blas Cantó o Rozalén.

Por otro lado, a las 23:30 se celebró una verbena en la Plaza del Ayuntamiento y a las 00:00 horas, se pudo disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales en la explanada norte del Alcázar.

Todas estas actividades, se celebraron para el disfrute de los asistentes donde los toldos tuvieron una enorme importancia al proteger de las distintas inclemencias del tiempo. Sin ellos, la fiesta no habría sido un éxito.