Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
Qué Tener En Cuenta Para Cuidar Los Toldos De Cara Al Invierno

Qué tener en cuenta para cuidar los toldos de cara al invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llegan las bajas temperaturas, las precipitaciones y las rachas de viento. Los toldos en esta época del año sufren de manera importante, por lo que es importante tomar medidas para protegerlos y que no sufran daños de cara a la época veraniega.

Mucha gente no tiene los conocimientos necesarios para que el toldo quede protegido de cara al invierno. Aunque es cierto que las nociones para tenerlo a salvo no son complicadas, sí que es importante tenerlas claras. Por eso, desde Toldos Valero queremos dar una serie de consejos que ayudarán a que el toldo no se deteriore y se mantenga en perfectas condiciones.

 

5 consejos para tener el toldo protegido en invierno

 

Antes de dejar nuestros consejos, hay que aclarar que cada tipo de toldo puede tener unas especificaciones concretas y algunos de estos consejos pueden no servir para todos. En cualquier caso, aquí dejamos unas recomendaciones que serán de gran ayuda:

  • Retira el toldo, si está completamente seco: Tener recogido el toldo ayudará a evitar que sufra daños por vientos o precipitaciones. Es importante limpiarlo bien antes de recogerlo, además de hacerlo solo cuando esté completamente seco.
  • Opta por la instalación de un sistema cofre: Este tipo de sistema permite recoger la tela del toldo dentro de un cajón de aluminio, donde quedará totalmente protegido de factores externos.
  • Recoger el toldo ante previsiones meteorológicas adversas: En los casos en los que utilicemos el toldo en invierno, será importante recogerlo siempre que haya peligro de vientos o precipitaciones bastante fuertes.
  • Haz limpieza periódica del mismo: Para que no se acumulen restos de suciedad que puedan perjudicar a la estructura, será conveniente hacer una limpieza exhaustiva cada cierto tiempo. Aquí será importante tener en cuenta de qué material está hecho el toldo, ya que en función de ello podremos limpiarlo de una u otra manera.
  • Instala tejados de aluminio para protegerlo: Cuando el toldo lo vayamos a usar durante todo el año, una opción muy viable es optar por tejados de aluminio que protegerán la estructura de manera muy eficiente.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Call Now Button