Saltear al contenido principal
963 690 509 info@toldosvalero.es
Málaga Probará Un Nuevo Toldo Que Reduce El Ruido En Terrazas

Málaga probará un nuevo toldo que reduce el ruido en terrazas

Las pruebas del ruido han generado una gran expectación en la ciudad de Málaga. Dichas comprobaciones se realizarán próximamente en el Grand Café, en el Hotel Ibis. El nuevo modelo que se ha instalado en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, persigue un diseño que podría eliminar hasta 20 decibelios de ruido ambiente.

Este aspecto es el que pretende comprobar el área de Sostenibilidad, que durante el mes de enero realizará diversas pruebas con frecuencias diferentes de sonido para así mediar la efectividad real de los toldos instalados.

En cuanto al modelo de toldo, posee unos paneles superiores con forma de sándwich, con la idea de permitir que sea plegable y que la ocupación de la acera sea únicamente temporal. El concejal de Sostenibilidad, Raúl Jiménez, comentó que las conclusiones obtenidas de dicho estudio se expondrán en el Congreso Europeo sobre el ruido que se celebra el día 30 de enero en Grecia. El Ayuntamiento de Málaga será ponente con dicha experiencia donde existe una gran expectación entre los ayuntamientos por el hecho de ser pionera.

Para la realización de pruebas, se usará una máquina que emita ruidos con diferentes frecuencias, desde los 3.400 herzios, que es cuando comienzan a ser audibles por el oído humano. El nuevo sistema, diseñado por la ingeniera acústica Inés Aragúez, se fundamenta en la interposición entre la terraza y los vecinos de una pantalla que absorberá una fracción de las ondas sonoras y difractando el resto.

A modo de techo de terraza, se empleará una estructura de paneles sándwich absorbentes, montados de forma abisagrada para permitir el plegado cuando no se utilice. Así, la seguridad de las viviendas no se compromete y además, se ocupa un menor espacio en la vía pública.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad reiteró que, de ser positivos los resultados, se empezarían a adoptar dichas medidas de forma paulatina en la ciudad. Los elementos se adaptan tanto a las necesidades mecánicas como estéticas que requieran su utilización. El proyecto propone que parte superior de los paneles sea de color blanco, con la idea de que actúen al mismo tiempo como reflector solar, haciendo funciones de barrera térmica para los usuarios de las terrazas.

Buenas noticias para los bares y restaurantes, donde las terrazas se postulan como uno de los elementos más necesarios en nuestro país. El auge del turismo y el buen clima en gran cantidad de ciudades españolas, posibilitan que éstas permanezcan llenas durante los meses estivales, aumentando los ingresos de la hostelería.

Habrá que ver si en los próximos meses este tipo de medidas surten efecto y pueden generalizarse no solo en Málaga, sino en el resto de ciudades españolas. Un verano sin calor y ruido, puede ser posible muy pronto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba
Call Now Button