Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
El Centro De Lorca Contará Con Toldos Para Combatir El Calor

El centro de Lorca contará con toldos para combatir el calor

Altas temperaturas, abanicos, terrazas llenas y alimentos para combatir el calor. Son algunos de los ingredientes que muy pronto podremos observar en multitud de ciudades de nuestro país. Los termómetros pueden superar hasta los 40º C en puntos de España con el correspondiente sofoco y golpes de calor. Una de las ciudades que más padece este tipo de clima es Murcia y precisamente en el municipio de Lorca, se han tomado medidas para combatir este calor.

El Ayuntamiento de Lorca, ha anunciado que instalará en verano un sistema de toldos en varias calles céntricas. Este sistema generará pasillos de sombra para que los peatones puedan pasear y guarecerse del calor. Las intensas olas de claro de los años anteriores, han llevado al Ayuntamiento a tomar estas medidas para evitar más golpes de calor y lipotimias en los ciudadanos. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Proyecto Europeo LIFE Adaptate, con una duración de 4 años y un presupuesto mayor a 325.000 euros.

Se instalarán en las calles Corredera, Pío XII, Almirante Aguilar, Alporchones y parte del Álamo. Así, se disminuirá la temperatura y la sensación térmica, además de reducir la de las fachadas y del pavimento. Otro de los objetivos es incentivar la actividad comercial de la zona durante estos meses, reducir el gasto de refrigeración de las viviendas y comercios y así, paliar las emisiones de CO2.

Estos toldos no impedirán a los visitantes contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Castillo. Se ubicarán durante 4 meses colocándose a finales de mayo y retirándose en septiembre, cuando las fiestas hayan finalizado. Las lonas contendrán un tejido calado en beige y serán de material ignífugo.

A pesar de que nos encontramos todavía en la estación del invierno, el Ayuntamiento conoce cuán crudo es el verano en Lorca y por ello ha ideado esta iniciativa que ya se puso en marcha en otras ciudades como Málaga. Una nueva ciudad que se suma a estas medidas preventivas gracias a los toldos, uno de los mejores aliados para combatir los efectos del calor.

Volver arriba
Call Now Button