La festividad de la Virgen de los Desamparados tampoco tendrá toldo este año

La ciudad de València es característica por sus múltiples fiestas. A lo largo del año, se puede disfrutar de un sinfín de actos que posibilitan hacer un día cualquiera, realmente especial. Asimismo, debido al clima que hay en esta ciudad, facilita el hecho de poder aumentar la diversión más aún.

Durante el mes de mayo, concretamente el día 13, se celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados. Durante los últimos 7 años, nunca se ha utilizado un toldo que pueda impedir que las altas temperaturas que suelen hacer durante esta época, sean un impedimento para disfrutar de ella.

Conflictos políticos

La oposición del Gobierno, preguntó si este año estaría listo el toldo, a lo que el Consistorio contestó que no parecía posible debido el estado de tramitación actual. Lo cierto es que los trámites administrativos están resultando más lentos de lo que se esperaba y aún quedan fases que están pendientes. El Gobierno municipal aprobó el pasado año una partida que ascendía a más de 90.000 euros para poder hacer frente a la reanudación del proyecto.

El Consistorio, ha destacado que no se notificó la sentencia a la Fundación para la Restauración de la Basílica hasta septiembre con el fin de cumplir el convenio que se firmó en 2011 y las últimas estipulaciones de mayo de 2015.

El toldo, a pesar de no incluirse en las obras de restauración de la Basílica, es propiedad municipal y se invirtieron 300.000 euros. Este convenio firmado entre ambas instituciones, dará por finalizado en el momento en que los técnicos municipales accedan a la cubierta de la iglesia para las comprobaciones de la lona.

Una lona requerida para el año siguiente

Más allá de conflictos políticos y trámites administrativos, lo más importante e poder disfrutar de un día como este, con todas las comodidades posibles a fin de evitar lipotimias innecesarias. Por ello, es recomendable que el año próximo se instale este toldo para garantizar que este día sea un éxito.