Los toldos en los bares, garantía de éxito

El mundo de la hostelería es un mundo con una enorme competencia. Por eso, hay que cuidar cada detalle e intentar ofrecer una experiencia del cliente cada vez mejor. Y uno de estos detalles a tener en cuenta es disponer de un toldo de calidad para la terraza del bar, ya que muchos clientes van a elegir las terrazas mejor protegidas del sol o de la lluvia. De hecho, en primavera y verano, disponer de un buen toldo protector se puede considerar casi una necesidad.

Obviamente, dependiendo del espacio de terraza del que disponga el bar o el restaurante, tendremos que elegir un tipo de toldo u otro. El diseño de éste será también un factor a tener en cuenta, ya que, si podemos conseguir que la ambientación del restaurante conjugue con los tonos del toldo, nos sumaremos unos cuantos puntos para atraer a los consumidores.

 

¿Qué toldo va mejor con la terraza de mi bar?

Elegir el tipo de toldo para una terraza de bar no es tarea sencilla. Habrá que tener en cuenta muchos factores, como el espacio, el tipo de imagen que queramos dar y las condiciones climatológicas de la zona. Las opciones son muy variadas y van a depender también de los gustos de cada uno.

Por un lado, las pérgolas son ideales para terrazas de restaurantes muy amplias, donde se disponga de jardines o espacios exteriores muy extensos.

Por otro, para terrazas más pequeñas, se puede escoger una estructura de “cofre” o “semicofre”. Esta opción de “cofre” tiene la ventaja de que protege toda configuración del toldo, tanto la tela como la base.

También se puede considerar implementar un toldo motorizado, aunque esto es recomendable en negocios con más presupuesto, ya que, lógicamente, los toldos motorizados tienen un precio mayor. La estructura se cuida mejor con este tipo de mecanismo, además de ser muchísimo más cómodo que uno manual.

 

Aparte de estas alternativas, se pueden considerar muchas otras. En Toldos Valero puedes encontrar cualquier modelo que se ajuste a tu negocio de hostelería.