Las mochilas de moda que se hacen con toldos

La tela de los toldos es resistente, impermeable y casi a prueba de bombas. Por eso se utilizan tanto en bares y terrazas, porque, además, protegen del sol, el viento y la lluvia. Su material tan resistente ha sido lo que ha impulsado a unos jóvenes emprendedores a crear mochilas de diseño a base de reutilizar toldos viejos.

La creatividad de estos dos vecinos de Fuentes de Ebro ha sido la que les ha llevado a transformar los toldos usados en auténticas mochilas de diseño. Un proyecto que tiene como objetivo ser respetuoso con el medio ambiente al reciclar estos toldos que, de otra manera, acabarían en la basura.

Ellos son José Miguel Naharro e Ignacio Berges, el primero publicista y el segundo diseñador industrial, además, los dos son diseñadores gráficos. Estos dos aragoneses crearon la marca Flip&Flip, con la que han diseñado la primera colección de macutos con nueve modelos de diferentes colores.

Estos emprendedores estaban buscando crear una marca de moda sostenible con productos creados a partir de materiales usados procedentes de fábricas aragonesas. Y es que los toldos que utilizan ya no sirven para realizar la función para la que habían sido fabricados, pero sí para crear unas bonitas mochilas de diseños espectaculares.

Cada mochila tiene una capacidad aproximada de 18 litros, además de dos bolsillos exteriores y otro interior con cremallera y un separador para portátiles de hasta 15 pulgadas. Para el exterior se utilizan lonas de camión de poliéster recubiertos de PVC a dos caras, lo que los convierten en resistentes a la luz e impermeables. Para el forro interior han utilizado toldos de tejido ‘soltis’ y ‘screen’ de gran resistencia. Un último detalle que las hace atractivas son los tiradores de las cremalleras, hechas con retazos de madera. El precio de cada mochila es de 95 euros.

 Foto: @flipandflipofficial

Recent Posts

Leave a Comment