Consejos para evitar una lipotimia

Aumento de calor, bañadores y sol. Durante la primavera numerosas personas acuden a las playas y piscinas para refrescarse y/o tomar el sol. De esta forma, preparan su piel para la entrada del verano y así lucir más bronceados y atractivos. Sin embargo, existe un factor enemigo a tener muy en cuenta durante esta época primaveral y la posterior estival: la lipotimia. A continuación, desarrollamos las instrucciones necesarias para evitar sufrir un episodio de este tipo:

Para evitar una lipotimia es importante estar muy informado sobre aquellas situaciones que son detonantes. Conocer sus causas es de gran utilidad para tomar las medidas necesarias que ayuden a prevenir dicha condición. Es importante, además, mantenerse hidratado en todo momento, especialmente en los días de más calor, cuando se suda en exceso o al realizar actividades físicas. Los primeros síntomas causan una baja en la presión sanguínea.

Evitar los espacios cerrados también es de gran ayuda o lugares llenos de gente que dificultan la respiración. Es preferible optar por sitios con una buena ventilación. Es importante no levantarse de forma brusca en aquellas personas que padecen esta condición. Además, hay que extremar el cuidado en los momentos de mayor exposición al sol mientras nos tumbamos en la arena o en el césped de la piscina.

Es necesario prestar atención al tiempo que pasamos de pie, ya que puede influir negativamente en la presión sanguínea. La ropa también es clave a la hora de evitar una lipotimia, ya que es importante utilizar vaqueros que no estén muy ajustados a las piernas, por muy de moda que estén.

En las personas que sufren de hipotensión, es importante aumentar la ingesta de sal con moderación, para así prevenir las bajas de tensión. A la hora de estar en un lugar tomando un refresco o simplemente descansando, es preferible optar por aquellos espacios que cuenten con toldos que protejan del sol y del calor, que garanticen un lugar de sombra en el que poder permanecer relajados el tiempo necesario.

Únicamente siguiendo este tipo de consejos podremos llegar a disfrutar de una primavera y un verano tranquilos, sin poner en riesgo la salud y disfrutando de todo aquello beneficioso que nos aporta el sol y el verano.

Recent Posts

Leave a Comment