Saltear al contenido principal
963 690 509 info@toldosvalero.es
Toldos De Mala Calidad Impiden A Los Turistas Resguardarse Del Calor

Toldos de mala calidad impiden a los turistas resguardarse del calor

El calor que se está viviendo en España es realmente asfixiante. La peor parte se la lleva sin duda la zona de Levante y la de Andalucía. Precisamente en esta última comunidad autónoma es donde ha surgido una nueva noticia en torno a los toldos.

Concretamente en la plaza de San Juan de Dios es donde ha surgido esta polémica. Las fuertes rachas de viento que soplaron tras su colocación han obligado al Gobierno a retirarlos a los pocos días de ser instalados. El Consistorio, sin embargo, anunciaba que se reinstalarían en los próximos días, aunque a día de hoy permanecen guardados esperando en un lugar mucho más adecuado.

Miembros del Ayuntamiento de Cádiz han afirmado que por el tipo de tejido era muy difícil que resistieran las condiciones climáticas. Además, han declarado que el material más adecuado para confeccionar estos toldos es un tejido especial de tipo vela, aunque sobre él no se pueden realizar ese tipo de pintura. Cabe destacar que estos toldos pretendían colocarse para la festividad del Corpus Christi. Los pocos días que permanecieron instalados fueron suficientes para que muchos de los ciudadanos que acudieron observasen la colorida escena.

Actualmente, se está buscando una nueva localización en espacio cubierto para poder exponerlos. Las opciones que suenan con más fuerza son La Casa de Iberoamérica y el Espacio de Creación Contemporánea. Esta iniciativa lleva muchos años guardada en un cajón del Ayuntamiento y, según el propio Ayuntamiento, es una iniciativa preciosa y muy en la línea de la política cultural de esta Delegación con proyectos cooperativos.

En esta Escuela de Color, llevada a cabo en el Espacio de Creación Contemporánea y en la Casa Pemán a lo largo de seis meses, han participado cerca de 300 personas con el fin de que sean las protagonistas y se vea plasmado su trabajo común en la intervención artística de un espacio público.

Únicamente queda esperar si una nueva ubicación es la solución para que el color siga inundando las calles de Cádiz y los ciudadanos que los contemplen puedan seguir disfrutando de este ar

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba
Call Now Button