Los mejores estilos de toldos veraniegos

Cada vez se acerca más el verano, donde el calor extremo hace que sea recomendable estar protegido de los rayos del sol. Una de las maneras más eficaces de evitar las altas temperaturas es la instalación de un toldo en nuestro chalet, negocio o terraza. Lógicamente, hay muchos tipos de toldos, para los gustos y necesidades de cada persona, pero ante todo es conveniente tener en consideración que el material elegido sea eficaz para evitar el sofoco.

Aunque la función principal es la misma para todos los estilos de toldo que elijamos, hay que considerar varios aspectos a la hora de escoger uno. No es lo mismo escoger instalar estos accesorios en la terraza de tu piso que hacerlo para un restaurante de tu propiedad, ya que tanto el tamaño como tipo de material será distinto para cada situación. A continuación, podrás descubrir los diferentes materiales y estilos de toldo para el verano.

 

El mejor toldo para este verano

Actualmente, muchos de los toldos que se colocan para el periodo estival están hechos de un material que es muy resistente a la entrada de los rayos de sol pero sin evitar la entrada de luz. Obviamente, depende de la zona donde se vaya a colocar la lona, hay diferentes tipos:

  • Toldo vertical: conocido también como ‘screen’, sirve para balcones y terrazas, sujetándose de una barandilla y desenrollándose en sentido vertical.
  • Toldo de punto recto: El más práctico y el más generalizado en negocios y chalets. Funciona con un sistema de barandillas abatibles que hacen que se pueda recoger y extender de forma sencilla.
  • Toldo extensible: Muy usados en terrazas y realmente cómodos. Esta opción no es la mejor en caso de edificios que sufren muchas ráfagas de viento, ya que su composición no es demasiado resistente, pero sí es una opción inmejorable para el periodo veraniego.
  • Toldo plano: Uno de los más clásicos, sirve para cubrir grandes extensiones de terrazas o patios. Suele estar sujetado por patas o soportes en el suelo.
  • Capotas: pensadas para pequeñas ventanas o terracitas. Muy estéticas y con diseños muy conseguidos.