Saltear al contenido principal
963 690 509 info@toldosvalero.es
¿Cuáles Son Los Tipos De Toldo Más Comunes En Las Viviendas?

¿Cuáles son los tipos de toldo más comunes en las viviendas?

Los toldos son estructuras que se pueden poner en diferentes lugares, tanto en establecimientos (restaurantes y tiendas), como en viviendas particulares. Y es que cualquier ventana, balcón o terraza puede ser un lugar perfecto para tener un toldo y protegernos del sol y de la lluvia.

En más de una ocasión, hemos explicado los diferentes tipos de toldo que existen, pero en este artículo queremos centrarnos en los modelos de toldo que se utilizan más en las casas particulares, ya sean pisos con terraza o casa de campo en las que las posibilidades en este sentido son mucho mayores.

Así pues, dependiendo de las necesidades que queramos cubrir en nuestro hogar, podemos escoger diferentes tipos de toldo:

  • Estilo cofre: Son toldos que se protegen al recogerse en una especie de cofre, generalmente de aluminio. Esto permite que la estructura de los brazos del toldo y la tela del mismo puedan durar mucho más tiempo. Así pues, son ideales para exteriores y para jardines.
  • De punto recto: Cuentan con un brazo recto que puede ser despegado. La ventaja de este toldo es que es regulable, pudiendo ser ideal tanto para evitar el sol como la lluvia. De esta forma, es recomendable, al igual que el cofre, para exteriores.
  • Toldos extensibles: Posee brazos en abanico, siendo bastante habitual utilizarlos para las ventajas y las terrazas. Cuando se recogen, quedan protegidos bajo la lona.
  • Pérgolas: Permiten cubrir patios, azoteas o lugares más amplios. Podemos diferenciar pérgolas que están fijas durante todo el año, mientras que otras pueden abrirse y cerrarse según la climatología que nos encontremos.

Toldos fijos: El sistema que tienen no les permite desplegarse, quedando en una posición igual que en el momento en el que se instalaron. Es recomendable utilizar este tipo de toldos en lugares donde el tiempo no sea demasiado cambiante, ya que, si no, la lona puede sufrir

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Call Now Button