Saltear al contenido principal
963 690 509 616 799 651 info@toldosvalero.es
¿Cuál Es La Tonalidad De Toldo Que Repele Mejor El Calor?

¿Cuál es la tonalidad de toldo que repele mejor el calor?

Calor, altas temperaturas y necesidad de buscar sombra. En efecto, los toldos son los que nos proporcionan este aspecto y se convierten con ello en nuestro mejor compañero de verano. La instalación de los toldos es un aspecto fundamental para conseguir que el calor no sea tan sofocante mientras nos sentamos a descansar. En el momento en que nos decidimos por un toldo en concreto, solemos pensar en qué tonalidad debemos elegir. Más allá de un aspecto estético, lo cierto es que incidirá directamente en el calor que suframos.

Los colores oscuros absorben más cantidad de calor

Al buscar toldos que absorban el calor, debemos tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la tonalidad y la tela con la que estén confeccionados. En este caso, destacamos que los colores oscuros son los que absorben más cantidad de calor, pero también lo liberan de una manera más rápida. Asimismo, el color oscuro nos ofrecerá una protección más elevada para combatir los rayos ultravioleta.

Respecto a la calidad de la tela y el ramaje, influirá directamente en la absorción y la liberación del calor. Por su parte, las tonalidades frías crearán una sensación de mayor frescor y los cálidos aumentarán por su parte, la sensación de calor.

En caso de que busquemos cubrir una zona que tenga una gran cantidad de sol, lo mejor es elegir un color fresco y que tenga intensidad. En este caso, se puede optar por un azul marino. En caso de que nuestra terraza sea menos soleada, escogeremos tonalidades más claritas. Hay que remarcar que tonos oscuros como el negro son interesantes en las zonas donde exista combinación de horas de mucha radiación con horas de sombra.

La tela en PVC resiste perfectamente el agua

Anteriormente, hemos citado que el material del toldo es importante tenerlo en cuenta. Para lograr que sea calidad, deberemos tener en cuenta tres alternativas concretamente. La primera de ellas es la tela de fibra acrílica. Se trata de un material que se usa en los toldos con mucha frecuencia, sobre todo por el aislamiento térmico que ofrece. Sin embargo, no es impermeable, por lo que se necesita de teflón para que pueda serlo.

Por otro lado, encontramos la tela en PVC que sí resiste el agua perfectamente. Es interesante para aquellas zonas de interior donde se pueden producir chubascos de cierta intensidad. En este caso, no sirve para reducir la temperatura, por lo que no será una opción a tener en cuenta si buscamos un toldo que consiga repeler el calor.

El último material es la tela microperforada. Se trata de una tela bastante nueva, permite una buena regulación de la temperatura y el paso de la luz y está compuesta por fibras que pueden ser tanto de poliéster como de vidrio, recubiertas por PVC. Reduce el calor, resiste a la humedad y además, su limpieza es mínima.

Ahora que conocemos cuál es el toldo que nos dará menos calor, es hora de tomar una decisión acertada para disfrutar de la protección extra que nos ofrecen los toldos durante los meses estivales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Call Now Button