Saltear al contenido principal
963 690 509 info@toldosvalero.es
¿Cómo Limpiar Un Toldo? ¡Toma Nota!

¿Cómo limpiar un toldo? ¡Toma nota!

Tener un toldo en la terraza de tu casa o en un negocio particular como un restaurante es algo fundamental para evitar la entrada de los rayos de sol en primavera y verano y de la lluvia en otoño e invierno. Con el paso del tiempo es lógico que el material de lona que forma el toldo se vaya manchando debido al uso continuado del toldo y a las condiciones meteorológicas, por lo que proceder a limpiarlo es algo ciertamente recomendable.

El toldo, como cualquier otro aparato, es susceptible de ser ensuciado. Por eso, en este artículo te dejamos unas pautas de cómo limpiarlo, a través de unos sencillos pasos.

 

4 sencillos pasos para limpiar tu toldo

Limpiar un toldo no es una tarea demasiado compleja, pero dependiendo de la naturaleza de éste en algunas ocasiones puede llegar a complicarse. Te dejamos aquí una serie de pasos para saber cómo actuar y que la tela del toldo quede reluciente:

  1. Utiliza una manguera y echa agua a presión a toda la tela del toldo, especialmente si éste es de grandes dimensiones. Esto quitará la suciedad más básica que haya en la superficie. En algunos casos, es imposible tener acceso a este tipo de situación, por lo que recurrir a una botella con pulverizador será la opción más conveniente.
  2. Pasa el cepillo con agua y jabón por toda la tela de la lona hasta que quede todo bien limpio. Para ello, nos podemos ayudar de alguna escalera o algún artilugio que nos permita llegar a zonas difíciles. Una vez hecho esto, volvemos a aclarar con agua.
  3. Si queremos una limpieza más profunda, cuando se haya secado, procederemos a utilizar una aspiradora para que cualquier resto o mota de polvo sea eliminado.
  4. Una vez esté seco y bien limpio, recogeremos el toldo. Es importante mencionar que los días de mucho viento es mejor recoger el toldo para evitar que se ensucie mucho y que sufra daños estructurales.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba
Call Now Button