Saltear al contenido principal
963 690 509 - 616 799 651 info@toldosvalero.es
Toldos Para Terrazas: ¿cuáles Son Las Opciones?

Toldos para terrazas: ¿cuáles son las opciones?

Los toldos para terrazas se han convertido en grandes aliados para poder sacar el máximo partido a tus zonas exteriores. Te proporcionarán un ambiente mucho más agradable y fresco durante todo el año. Ofrecen una estupenda protección contra los rayos solares y la lluvia.

El abanico de toldos para terrazas a elegir es realmente extenso, por lo que no será extraño tener ciertas dudas a la hora de seleccionar la mejor alternativa para cubrir tus necesidades particulares. La elección de un toldo para la terraza no debe tomarse a la ligera, ya que deberá cumplir sobradamente con su cometido y tener una larga vida útil.

Poder aprovechar cada rincón de tu vivienda o negocio es clave, por ello conocer las diferentes opciones de toldos para terraza te permitirá seleccionar el modelo más adecuado. Son la solución perfecta para proteger tus espacios al aire libre. ¡Disfruta de tu terraza a cualquier hora del día!

Pasos para seleccionar un toldo para tu terraza

Si estás decidido a instalar un toldo en tu hogar o negocio es importante que sigas tres pasos de gran importancia:

1) Escoge el lugar de instalación

El primer paso es seleccionar el lugar concreto donde deseas que se instale el toldo. Asimismo, se deberá determinar si puede ser agarrado a la fachada o si por el contrario precisa de un refuerzo especial.

2) Tamaño y dimensiones del toldo

El siguiente paso será determinar el tamaño y las dimensiones exactas del toldo. Deberá tenerse en cuenta tanto el ancho como la profundidad que precisas. A mayor tamaño, mayor protección y espacio de sombra.

3) Materiales para toldos de terrazas

Los tejidos de alta calidad te ofrecerán una protección de hasta el 95% frente a los rayos UV e infrarrojos. Las lonas acrílicas y lonas microperforadas ofrecen la mayor protección y resistencia. Las lonas fabricadas con poliéster son mucho más económicas, pero su duración también es menor.

4) Seleccionar el color del toldo

El color sí que importa, y mucho. Debes saber que cuanto más oscuro sea el toldo, mayor protección solar ofrecerá. También es cierto que los tonos oscuros oscurecen el ambiente. Si hay una buena ventilación puedes optar por modelos en tonos claros.

Además, te recomendamos que tengas en cuenta el color de la capota de la lona.

Diferentes opciones de toldos para terrazas

Existen numerosos tipos de toldos para terrazas a elegir. Todos ellos tienen un mismo objetivo, pero cada modelo tiene sus propias particularidades y merece la pena detenerse a conocer las alternativas posibles a escoger.

Toldos en función de su lugar de instalación

Si nos centramos en el lugar en el que va a ser instalado el toldo, podemos diferenciar básicamente dos tipos:

Toldos para terrazas domésticos

Como bien indica su propio nombre, estos toldos son aquellos que suelen instalarse básicamente en hogares, ya estemos hablando de pisos, casas adosadas o casas independientes. Garantizan que los habitantes de la vivienda disfruten al máximo de su hogar.

Toldos para terrazas de negocios

Por otro lado, también nos podemos encontrar con aquellos toldos que están destinados a cubrir las necesidades que pueden tener negocios como bares o restaurantes. Proporcionar a los clientes una terraza con sombra es un gran atrayente.

Toldos en función de su funcionamiento

Si nos focalizamos en el funcionamiento concreto del toldo podemos encontrar distintas alternativas a elegir, destacando principalmente:

Toldos para terrazas manuales

Son aquellos modelos que disponen de una manivela a través de la cual se puede enrollar y desenrollar manualmente el toldo. La instalación es realmente sencilla y rápida, ya que no precisan de conexiones eléctricas. Es una de las alternativas más económicas y funcionales.

Toldos para terrazas retráctiles

Disponen de sensores que se encargan de controlar el toldo de forma automática. Pueden retraerse cuando no se necesitan, dejando el espacio abierto y despejado. Destacan por ofrecer una elevada durabilidad y resistencia. Con solo pulsar un botón podrás controlarlo.

Toldos para terrazas motorizados

Son la alternativa ideal para quienes busquen la máxima comodidad. Este modelo solamente necesita unos pocos segundos para bajar el toldo hasta la altura que desees. La tela quedará totalmente tensada. Las aperturas y cierres son muy suaves.

Toldos para terrazas con sensores de viento y sol

Se encuentran equipados con sensores capaces de medir la intensidad solar, por lo que cuando hace mucho sol el toldo se abre de forma automática. Igualmente, cuando sus sensores detectan que el viento aumenta, retrae de forma automática el toldo, protegiéndolo del viento.

Toldos para terrazas con iluminación integrada

Gracias a los toldos con iluminación integrada podrás disfrutar de luz suave y agradable, pudiendo prolongar tus noches de verano hasta altas horas de la madrugada. No hay nada más agradable que pasar la noche bajo tu toldo dejándote iluminar por sus tenues luces.

Ventajas y beneficios de usar toldos para terrazas

No cabe duda alguna que las ventajas y beneficios de usar toldos para terrazas han quedado patentes en numerosas ocasiones. Conozcamos por qué resulta tan aconsejable hacer uso de este tipo de elementos imprescindibles:

  • Protege a tu familia y clientes de sol y lluvia
  • Bloquean eficazmente los dañinos rayos UV
  • Proporcionan sombra y una temperatura agradable
  • Son capaces de reducir la temperatura hasta 10ºC
  • Suponen un importante ahorro energético
  • Brindan una mayor privacidad e intimidad
  • Son de gran ayuda para graduar la ventilación
  • Son altamente resistentes y duraderos en el tiempo
  • Tienen una duración media de 10 años
  • Amplían el espacio habitable de tu hogar
  • Ayuda a mejorar el estilo de tu vivienda
  • Aumentan el valor de cualquier propiedad
  • Protegen el mobiliario exterior de los rayos solares
  • Darán un toque de color a tu fachada
  • Logran aprovechar la luz natural
  • Permiten mejorar tu calidad de vida

 

Toldos Valero, toldos para terrazas de alta calidad

¿Necesitas un toldo para tu terraza de alta calidad? ¿Buscas un producto elaborado con materiales resistentes y duraderos, pero sin dejar atrás el estilo? En Toldos Valero podemos presumir de contar con una extensa gama de toldos diseñados para terrazas de toda índole.

Ponemos a tu alcance toldos de primer nivel que se ganarán toda tu confianza. Nos encargaremos de la instalación y montaje de toldos para terraza, realizando un trabajo rápido, efectivo, seguro y limpio. Nuestros diseños son realmente elegantes y atractivos, por lo que no dejarán a nadie indiferente.

Aprovéchate de las ventajas y beneficios de usar toldos para terrazas. Contacta con Toldos Valero y comienza a disfrutar de tu toldo cuanto antes. El verano es demasiado corto para dejar pasar un día más sin poder salir a tu terraza. ¡Tenemos el toldo que necesitas!

Volver arriba