El ruido en las terrazas será cosa del pasado

Una de las razones más comunes para los conflictos entre la junta de vecinos, es el ruido que se hacen en las terrazas cuando tenemos invitados, alguna reunión social o simplemente disfrutamos del espacio. La verdad es que puede ser molesto. Sin embargo, la tecnología aplica soluciones prácticas para problemas comunes; en este caso la solución llega en forma de toldo.

Científicos del mundo diseñan plataformas y estructuras que absorban los ruidos de forma efectivas sin perjudicar el espacio ni la estética del mismo; en este caso, ha diseñado un prototipo que ayuda a reducir a menos de 16,20 dBA el impacto acústico.

Toldos para reducir el impacto acústico

La instalación de toldos en terrazas ha ayudado a varios hoteles y edificios a mantener una buena relación entre los vecinos y los clientes; lo que permite el cumplimiento de las normativas municipales con respecto a los niveles de ruidos permitidos para mantener la buena convivencia.

El problema con las terrazas es que debido a la forma que tienen puede llevar el ruido hacía las plantas más altas, sin embargo, se determinó que con la instalación de toldos fonoabsorbentes en cada una de las terrazas de un edificio el ruido se puede disminuir hasta un 54,5 dBA.

En vista del éxito de esta prueba piloto, la próxima meta es diseñar toldos plegables con la tecnología fonoabsorbente, de forma que puedan aplicarse a diferentes espacios en los que se necesite mantener el ruido al mínimo.

Este proyecto está respaldado por expertos en Sostenibilidad Medio ambiental, el cual busca implementar esta medida en las zonas más críticas, lo que los lleva a contemplar esta medida como una posible ordenanza regulatoria para espacios públicos en el futuro. Esto no solo ayuda a la mejora de las relaciones entre vecinos, sino a la mejorar de la contaminación acústicas propias de las grandes ciudades.