Saca el máximo partido a tu toldo

¿Tienes espacio exterior en tu casa? ¿Tienes espacio expuesto a la intemperie? Es probable que cuentes en tu hogar con algún balcón, terraza o jardín. Si es ese tu caso es muy probable que notes más los cambios estacionales sin necesidad de salir a la calle.

Obviamente es espacio que debemos aprovechar porque da mucha vida a nuestro hogar. Pero ¿Qué ocurre con la habitación contigua a este espacio exterior? Suelen ser habitaciones donde cuesta más conseguir una temperatura adecuada debido a su exposición y ahí es donde entran en juego los toldos.

¿Sabías que un toldo puede reducir entre un 30% y un 50% la temperatura de dicha habitación? El toldo es sin lugar a dudas uno de los mejores disipadores de calor que nos ayuda, además, a crear sombra y a hacer más acogedor nuestro espacio exterior.

Por supuesto la elección del toldo adecuado debe tener en cuenta una serie de aspectos ya que no es lo mismo un toldo vela que un toldo capota, además, no son útiles en todas las situaciones por igual.

Desde Toldos Valero aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tenemos que tener claro las dimensiones del espacio donde se va a situar y las dimensiones que queremos llegar a cubrir con dicho toldo.
  • Debemos analizar si nuestro espacio exterior está muy encerrado o más expuesto para adaptar nuestra elección del toldo de mejor manera a las necesidades reales.
  • Debemos conocer la exposición al sol de nuestro espacio exterior analizando así donde hace más falta su instalación. La orientación es un factor relevante en los espacios exteriores ya que no es lo mismo estar orientado al este que al sur. Por ejemplo, si nuestra ventana está enfocada al este u al oeste debemos cubrir ¾ partes de la ventana, pero, por el contrario, si está orientada al sur con cubrir la mitad de la superficie será suficiente (eso con respecto a la aclimatación y control en el interior).
  • Nuestras condiciones climatológicas son sumamente importantes para saber a lo que estará expuesto nuestro toldo.
  • Si vives en un bloque de edificios o en una comunidad con reglas estéticas, debes tener MUY en cuenta la estética de la fachada.
  • Las diferentes calidades de los toldos, así como su precio, con sus ventajas y desventajas.

Obviamente debemos tener en cuenta otras cosas, pero esto ya como ejemplos y no como puntos a analizar para su instalación. Dichos consejos pasan, por ejemplo, por analizar y ver si su instalación obstruiría algún elemento como la apertura de puertas y ventanas y por supuesto prevenirlo. Sería interesante también analizar el movimiento del sol para así saber en qué momento debes abrir más o menos el toldo y también en que orientación y rotación sería más adecuado.

Un truco muy interesante para favorecer la ventilación es dejar un pequeño espacio libre entre la canaleta de sujeción del toldo y la pared donde se apoya para que la habitación contigua con acumule calor.

 

Los toldos son todo un mundo y sobretodo, toda una ventaja simple y económica para hacer nuestra vida más cómoda y ayudarnos a conseguir espacios interiores mejor aclimatados y exteriores que agradables espacios de sombra.

Desde Toldos Valero te traemos siempre información útil para que nunca te equivoques a la hora de elegir un toldo, además no dudes en consultarnos ante cualquier duda. Esperamos que nuestro blog responda a vuestras preguntas.

 

Recent Posts

Leave a Comment