Los toldos que se creen plantas

 

La flora es un factor muy importante para la supervivencia de la vida en la tierra. Las plantas son capaces de absorber el dióxido de carbono (CO2), en oxígeno, y esto permite regenerar el aire a la vez que se purifica. Pero parece que los toldos les van a quitar faena a las plantas, ya que ya se han inventado las primeras persianas, toldos y estores capaces de realizar la fotosíntesis.

La cualidad que tienen estos toldos es la de realizar la llamada fotocatálisis, que consiste en eliminar CO2 y otros contaminantes de la atmósfera mediante un proceso de oxidación que se activa por la luz solar. Este concepto no es nuevo, ya que tiene su origen en los años 60, y actualmente es el método que emplean en la NASA para limpiar el interior de su estación espacial internacional.

Pero su aplicación está comenzando a extenderse a otras industrias. Y una de ellas ha sido el sector de los toldos y otros objetos que se utilizan para protegerse del sol. El objetivo es transformarlos en los pulmones de las ciudades, ya que son capaces de disminuir los niveles de contaminación.

Para ello, se impregnan los toldos con una sustancia química acuosa y transparente, que los convierte en elementos purificadores. De hecho, algunos fabricantes los equiparan con los beneficios que tiene un árbol. Un metro cuadrado de esta sustancia equivale a un árbol, por lo que una fachada de mil metros cuadrados equivale a un bosque de 1.000 árboles.

El líquido mágico se pulveriza sobre el tejido, y está compuesto por dióxido de titanio. Aplicado a las superficies, realiza una acción de fotocatalización, una reacción de oxidación parecida a la fotosíntesis, que cuando recibe la luz del sol puede transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Una vez oxidadas, las partículas se transforman en una materia inerte, similar al polvo, que es arrastrada por la lluvia y que es descontaminante y antibacteriana.

Cualquier superficie podría convertirse en fotocatalítica si se aplicara esta solución, De hecho, ya se ha pedido que se aplique dicha sustancia en los edificios. Además, a más radiación solar, mejores resultados.

Recent Posts

Leave a Comment