¿Conoces los diferentes tipos de lonas para toldos?

En Toldos Valero estamos siempre a vuestra disposición para cobijaros bajo nuestros toldos, proteger espacios exteriores del sol o ayudar al interior a guardar la temperatura con nuestra ayuda, pero ¿Sabías que hay diferentes tipos de lonas? Es decir, que dentro de un mismo sistema de toldos podemos configurar su lona con un material u otro, cambiando así las propiedades de cada tipo de toldo.

Como es de suponer en Toldos Valero contamos con diferentes tipos de lonas para cada uno de nuestros sistemas de protección. Por supuesto os comentaremos las ventajas y propiedades de cada uno de ellos ya que, dependiendo del tejido, tendrá una vida más larga, será más capaz de resistir el paso del tiempo, el viento o la exposición al sol. Además de proteger en diferente medida del sol o ser más o menos impermeable al agua.

toldos13La primera lona de la que vamos a hablar es la lona acrílica que está compuesta por fibras acrílicas que confieren el color directamente por la pigmentación del hijo por lo que, su mejor característica, es que son muy resistentes al paso del tiempo y a la incidencia de los rayos solares. Es uno de los motivos por lo que en estas lonas el color dura más tiempo y permanece inalterado durante más tiempo. Además, suele repeler las manchas y ser impermeable. Otra de sus maravillosas características es que cubre y protege muy bien del viento. Este tipo de lonas son sumamente estéticas y suelen emplearse sobre todo en toldos con brazos invisibles donde queremos que el protagonista total sea esta maravillosa lona. Por último, pero no menos importante, es que este tipo de lona se limpia y se mantiene perfectamente simplemente con un simple cepillado con agua templada. Es decir, que es un tipo de lona que nos confiere muchas ventajas con una alta calidad.

El siguiente tipo de lona que vamos a comentar es la lona de vinilo que es un tipo de lona más plástica, es de tipo plástico, por lo que obviamente su mayor ventaja es la impermeabilidad al agua. Por consiguiente, es un tipo de tejido muy resistente y flexible. A parte de la ventaja tan obvia al ser un material plástico, una ventaja que es de mucha utilidad es que su limpieza es facilísima y es capaz de soportar casi todos los productos sin deteriorarse (pero con agua y jabón sobra).

Otra opción sumamente empleada para los toldos es el poliéster tejido cubierto con PVC ya que es muy resistente a los efectos del tiempo, proporciona mucha sobre y es muy resistente porque repele el moho y es anti manchas. Es decir, resistente y permanece inalterada en buen estado durante mucho tiempo.

Por otra parte, las lonas de PVC tienen una mayor durabilidad ya que van unidas al sistema del toldo mediante soldadura en vez de estar cosida. Por supuesto y de nuevo, su mayor propiedad es la impermeabilidad. Pero, por el contrario, no son muy adecuadas para lugares calurosos ya que captan calor rápidamente.

Por último, vamos a hablar de las lonas de tejidos micro-perforados, que son un tipo de lonas mucho más modernas y están compuestas por una estructura de hilo de poliéster o fibra de vidrio recubiertos con PVC. Su mejor característica es que proporcionan un alto aislamiento térmico y son altamente transpirables. Además, no podemos olvidar que son tejidos traslúcidos por lo que no impiden la visibilidad.

¿Cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades? Si aún te quedan dudas no te preocupes que nuestros profesionales en Toldos Valero te atenderán y te aconsejarán sobre qué es lo que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Recent Posts

Leave a Comment