Comienza la colocación de toldos en Sevilla

El calor infernal ha llegado a nuestro país para quedarse. A falta de pocas semanas para estar en la estación del verano, el calor ha llegado con antelación. Este fin de semana se han registrado altas temperaturas que oscilan entre los 25 y los 38 grados en numerosas ciudades de España como Córdoba, València, Lleida o Sevilla, entre otras.

Precisamente en Sevilla, este fin de semana han comenzado la instalación de toldos para combatir el calor. Ayer, las calles Albareda, Hernando Colón y la plaza de Jesús de la Pasión fueron los lugares a los que les llegó el turno de colocarlos. Continuarán por los viarios que conforman una gran parte del recorrido de la procesión del Corpus Christi, de forma que queden cubiertos para el próximo 15 de junio. Hoy, la calle Sierpes es la escogida para que los toldos luzcan por ella. El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos del entoldado de las calles principales de la capital andaluza. Este año, tendrá un coste de 150.185 euros, notablemente inferior en relación con el anterior ejercicio, que ascendió a 207.988 euros.

Las lonas se instalarán en las mismas calles y plazas del año pasado, concretamente serán 21. Las vías y plazas son las siguientes: Albareda, Alcaicería, Almirante, Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Franco, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, la Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez y la playa de Jesús de la Pasión.

Los toldos en las calles son ya una tradición durante los meses de verano que se remonta desde el año 1992 y se colocan de fachada en fachada. Los toldos en Sevilla suponen una salvación para muchos, puesto que los termómetros alcanzan fácilmente los 40 grados durante muchos días estivales.

Uno de los lugares más calurosos de España, pero con una interesante tradición cultural y gastronómica que hacen que se convierta en uno de los destinos más destacados. Gracias a la instalación de este tipo de lonas, los turistas que visiten esta ciudad podrán disfrutar de ella sin soportar el intenso calor que padece. Tomar un rebujito y una tapita mientras están refugiados del sol y del calor, será una de las actividades que más podrán hacer si escogen este destino.

Esperemos que el calor no sea tan sofocante en los próximos días y se pueda disfrutar del verano sin golpes de calor y sin ningún tipo de incidente.

Recent Posts

Leave a Comment